CLIC AQUÍ PARA OBTENER COPIA DEL RUT

RUT es la abreviación de Registro Único Tributario, un sistema de registro colombiano en el que se incluye todos los impuestos que se cobran a través de la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia), ya sea para una persona física o para una empresa. Ahora veremos como hacer para conseguir una copia del RUT a través de Internet, ya estando registrados en el sistema.

Cómo obtener una copia del RUT

En primer lugar hay que acceder al sitio web de la DIAN. A la izquierda hay que cliquear en un ícono que dice “Obtener en dos pasos su copia del RUT“.

Luego, accederemos a un panel en el que seleccionaremos si el RUT del que queremos acceder a la copia es de una persona natural (física) o de una persona jurídica (empresa).

Anuncios patrocinados por Google AdSense

De la siguiente manera se va a ver la pantalla una vez que seleccionemos en “Obtener…” y luego de escoger si se trata de una persona natural o jurídica:

obtener-copia-del-rut-2

Al seleccionar alguna de las dos opciones, se genera un nuevo cuadro en donde debemos ingresar nuestros datos de registro.

obtener-copia-del-rut-3

Debemos elegir nuestro tipo de documento para acceder a la copia del RUT. Para eso las opciones disponibles son Registro Civil de Nacimiento, Tarjeta de Identidad, Cédula de Ciudadanía, Tarjeta de Extranjería, Cédula de Extranjería, Pasaporte, Documento de Identificación Extranjero y Carné Diplomático.

Además, ingresar el número de ese documento y la clave con la que nos registramos al sistema de la DIAN.

Una vez realizado estos dos sencillos pasos, al cliquear en Ingresar nos permitirán descargar en formato PDF una copia del Registro Único Tributario.

Si tienen alguna duda o no pudieron realizar el trámite, la pueden dejar debajo en los comentario para resolverla.

16 thoughts on “CLIC AQUÍ PARA OBTENER COPIA DEL RUT

  1. hago todo el proceso y me dice descargar rut le doy acepta y me enviar a una ventana que dice Descargue su RUT y envia a una ventana http:// dia…sMecanismoDigital y ya no me deja hacer nada mas.

  2. Pingback: Cómo obtener el RUT (2014)

  3. Muy buenas tardes, hace un buen tiempo que no necesitaba de una copia del rut, hoy la estoy necesitando y no he podido obtenerla, espero su colaboración y estoy registrado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>